Cada vez son más los jóvenes que nos deslumbran con su descaro y calidad. Y es que esto del fútbol no sería lo mismo sin los chavales, demuestran que todo puede ser posible gracias al esfuerzo y la constancia. Aquí dejamos a 10 futbolistas que apuntan muy fuerte:
-Santiago Arias Naranjo (Sporting Lisboa)
Esta perla colombiana es el mejor lateral derecho del mundo del último Sudamericano sub 20. Con una enorme capacidad ofensiva para convertirse en protagonista de los partidos desde una posición algo secundaria. Técnicamente bueno tanto en el golpeo como en salida con el balón. Presenta algunas lagunas en la parcela defensiva fruto de su juventud. Debutó en Primera con La Equidad a los 17 años.
-Armin Bacinovic (Palermo)
Mientras todo el mundo se deshacía en elogios con Pastore (ex del equipo italiano que ahora se encuentra en el PSG), por detrás suyo actuaba un volante eslovaco de excelente lectura del juego, un finísimo pasador que suple sus carencias físicas gracias a una velocidad mental fuera de lo común, lo que ha hecho que se convierta en un referente en el equipo. Ya jugo bastante en su primer año en Italia, peso al enorme salto desde el Maribor, y ahora debería crecer más.
-Julian Baumgartlinger (Mainz 05)
Mediocentro trabajador, de largo recorrido y gran pasador. Éstas son las principales virtudes por las que el Mainz 05 contrató sus servicios. Titular indiscutible en la selección de Austria. Curiosamente, fue en un partido contra Alemania cuando su actual club se convenció finalmente de que Baungartlinger debía lucirse en la Bundesliga.
-Carlos Henrique Casemiro (Sao Paulo)
Tras Lucas y Neymar, él fue otro nombre propio del Brasil campeón de América sub 20. Un todoterreno de despliegue inagotable, omnipresente en el centro del campo, eficaz en la recuperación y sensacional en la llegada desde la segunda línea. Bastante goleador gracias a su gran posicionamiento en acciones estratégicas.
-Giannis Fetfatzidis (Olympiacos)
La respuesta del Olympiacos a la aparición de Ninis. Como él, es menudo, técnico habilidoso, posee un gran golpeo en las bandas como en la mediapunta. Aunque ya había el año anterior, Valverde la consolidó en el primer equipo. Ha tenido un gran estreno con la selección absoluta de Grecia.
-Moritz Leitner (Borussia Dortmund)
Tras la marcha de Nuri Sahin al Real Madrid el verano pasado, muchos creen que este internacional sub 19, de complexión física parecida y de estilo de juego también cercano, puede acabar recogiendo su testigo en Dortmund. Canterano del 1860Múnich, jugo cedido en el Augsburgo la temporada pasada. Klopplo ha probado también en la banda.
-Granit Xhaka (Basilea)
En la sub 17 campeona del mundo 2009 era extremo, pero debutó la temporada pasado en Primera jugando al lado del mediocentro, bastante retrasado. Técnicamente es prodigioso y en esa posición asegura un fútbol asociativo desde la salida. A sus 18 años ya ha actuado con la selección absoluta de Suiza.
-Kevin de Bruyne (Chelsea)
La confirmación de la temporada pasada en el Liga belga. Tras aparecer como una promesa, se hizo fijo en la banda del Genk, y se proclamó campeón en la 2010/2011. Regateador, veloz, terriblemente peligroso al espacio y buen chutador con la derecha. Tiene potencial para aumentar sus cifras goleadoras. El 30 de enero de 2012 el Chelsea FC fichó al extremo pero lo dejó cedido en el Genk hasta final de la temporada 2011/2012.
-Luis Miguel Afonso ''Pizzi'' (At. Madrid)
Un 'hat-trick' en O Dragao lo lanzó a la fama, pero no refleja sus cualidades, más relacionadas con la generación de oprtunidades que con la finalización. Con sus buenos movimientos y su apreciable calidad técnica contribuyó a que el Paços de Ferreira, en el que jugó cedido por el Sporting de Braga, practicará un fútbol muy elogiado.
-Takashi Usami (Bayern Munich)
Ídolo adolescente en Japón desde su debut con el Gamba Osaka en un partido de la Champions asiática con 17 años recién cumplidos. En lo que llevamos de temporada ha cosechado tan solo un gol debido a la falta de oportunidades. En la J-League demostró ser rápido, hábil, escurridizo y descarado, quizá tenga más opciones como extremo.
0 comentarios:
Publicar un comentario